domingo, 19 de abril de 2015

Algeciras, paraíso turístico y del mtb

Lo desconocido suma uno... 


Ya hacía bastante tiempo que no escribía nada por aquí... trabajo, obligaciones, relax obligado, compromisos, lesiones... Esta entrada hace tiempo que la vengo escribiendo, de hecho comencé a escribirla en un word... cosas y anécdotas. Hoy la he montado y publicado por así decirlo. 

Como dice el título lo desconocido suma uno, y es que siempre es especial la primera vez que ruedas un trail o visitas un lugar. En esta ocasión fue Algeciras y cercanías y la sorpresa fue enorme ya que es todo muy virgen y a decir verdad, un poco extraño. Ves paisajes poco usuales o a los que no estas acostumbrado, pasas de ver una playa virgen de arena blanca de muchos km a ver nieve a 900m de altitud en cuestion de 15km, de ver una ciudad completamente industrial con uno de los puertos marítimos más importantes de España (y Europa) a estar perdido entre vacas en libertad, de ver unos señores trajeados reunidos en la terraza de un hotel lujoso a ver inmigrantes durmiendo en la playa, ciudad vs castillos, Gibraltar... Muy muy digno de ver toda aquella zona.

En el edit salgo junto a un compañero (al que saludo y espero ver pronto) del club Greenrider de Algeciras por la sierra del Bujeo. Una única bajada en una tarde lluviosa que al final fue más amenazante que otra cosa (chispeó la última media hora levemente) y paradójicamente sin viento aún estando a 20km de tarifa y en línea directa con la costa a través de un desfiladero. De hecho en según qué puntos conforme subía al comienzo, podía ver la costa Marroquí, y según me contaba el compañero de rutas en días claros se llegaba a ver Tánger... eso sí, la radio de Tánger puedes escucharla perfectamente en el coche, varias emisoras además. 

No mucho más puedo contar salvo la bajada, interminable por lo largo que es el circuito, lento y revirado en general y muy variado y pintoresco desde el punto de visto del mtb. Aparte de este, que fue el único que tuve tiempo de bajar, hay otros cuantos más además de sus variantes y respectivas combinaciones, por lo que es en definitiva un bikepark gratuito que abre todos los días del año, con todos los extras que he comentado antes, en un enclave genial y que merece la pena ir, garantizado. 










Y aquí os dejo el edit, como veréis el comienzo casi que hubiera sido mejor en canoa que en bici y debido a ello me costó una cazoleta de pedalier gripada, pero repetiría ahora mismo sin pensarlo jeje. 


Hasta la próxima, espero que os guste ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario