martes, 28 de enero de 2014

Esa extraña sensación que te pone todos los bellos de punto y sentidos en tensión y armonía a la vez...

Aquí escribiendo reflexiones a las tantas de la noche... y más hoy, mañana tengo ruta, se espera unos 60km, además de investigación (aprox. 25) para conocer una nueva zona del Andévalo de Huelva, lo que significa madrugón, desayunar rápido, preparar bocatas, cargar todo al coche, darse un paseito por carretera nacional... sii...CURVAAAS!!! (gracias señor Ford por este invento, ahora sólo falta tener un V8 twin turbochaged jejeje :x). En fin, no debería estar escribiendo esto, las cosas como son, pero no me he resistido... así que voy a seguir.. no decirlo a nadie...  

La cosa ha ocurrido viendo el vídeo que os pongo justamente debajo, y la verdad, me da la impresión que este tío hace justamente lo que quiere, tiene su casa, y buena además, su pick up, moto de cross, bici... y a saber que más (bueno sí, se me ocurre más, dentro de la casa... jaja), y me parece a mí que se lo pasa pipa haciendo lo que podéis ver en este vídeo. Esto es lo que me ha hecho escribir a las tantas. 


No es practicar un deporte cualquiera, no es ya el deporte en sí, sino el decir aceptar que es lo que te gusta y tener el valor de dedicarte a ello sin importarte más que eso, con más o menos dedicación (si trabajas, tienes mil responsabilidades, ...).

Pero es que pensándolo bien, comenzar a practicar el famoso freeride, dh, freestyle... cada uno como le llame; al final y al cabo es producción de adrenalina, que más da si es con más suspensión, motor...; diría que es el comienzo de esa etapa en la que experimentas esa extraña sensación que te pone todos los bellos de punto y sentidos en tensión y armonía a la vez, sensación que no has experimentado muy probablemente antes, y que hace que te atrevas cada vez a más, a superar tus propios límites, y cada vez a ir más lejos, a cortados más grandes, a mayores velocidades, a no querer cambiar de marcha al coche hasta entrar a la zona roja del cuenta revoluciones, a hacer las rutas cada vez más largas y duras, a buscar barrancos increíblemente escarpados para bajarlos, a bajar por sitios que cuando estás abajo miras arriba extrañado y pensando por ahí bajé? ....


Algunos quizás sientan estas sensaciones y no se den cuenta de lo que realmente puede producirles, lo que realmente pueden ser en su propia vida. Porque, ¿qué es la vida sino una gran ruta de freeride, entendiéndolo como un todo? Cada día que pasa en tu vida encontrarás nuevos obstáculos, cada vez más difíciles, algunos parecidos a otros ya superados, otros a los que le tendrás cierto miedo, dudas sobre si podrás afrontar ciertos retos, inseguridades, escucharás opiniones que te animarán a afrontarlos, otras que te quitarán las ganas y proporcionarán dudas... ¿No encuentras el parecido? Un cortado grande, una maratón, un barranco que incluso desde la mitad del descenso no ves el fondo, una decisión de volverte o no para que no te pille la tormenta en medio de un arroyo sin salida hasta pasados 25km... A su manera, pero se la veo; bastante similitud para no verla.

Aquí es donde tu propio deporte puede echarte una mano en tu día a día, esa seguridad y autoestima ganada en el día a día de rutas, descensos, retos y colegueo te puede aportar mucho más de lo que crees, y no sólo en el tener la sangre fría para la toma de decisiones y mantener el tipo en momentos difíciles, sino también en aquellos malos momentos de flaqueza mental, en el que recuerdas momentos de poderío, de superación, de que tu deporte nunca va a fallarte. O quizás en aquellos en que tu jefe puede no tener un buen día y hacértela pasar canutas, contra eso no hay nada que hacer, no te vas a gritar... no deberías... :s pero tienes el mejor antivirus contra eso; toda la música que te gusta (de vídeos y films de dh, freeride, FMX... por supuesto... 'what do you expect...?'), hasta terminar la jornada laboral y todo el resto de la tarde para resetear el día con un par de ruedas :x => eso cuanto menos.

Un deporte adrenalítico, sin ser necesario que lo pruebe un informe psicológico o estadístico, es muy recomendable, no sólo para el estrés, sino para el día a día, para completar todas esas vivencias que no vas a encontrar en ningún otro sitio, porque aunque puedas encontrar algo parecido, no lo será jamás... y como diría alguién... Y LO SABES!!! Jajaja.



Así que para cerrar el círculo de esto que explico, aunque no seas un piloto de FMX, dh, freeride, ni ningún pro, si un estilo de pensamiento está tan presente en tu día a día, un pensamiento como este que te he descrito, entonces tu estilo de vida está ampliamente marcado por este tipo de deportes, y hará de ti alguien sensato, capaz de conocer sus límites, con frialdad en la toma de decisiones, con contundencia cuando sea necesaria (bendita contundencia, es la gran diferencia muchas veces), con estilo, con vivencias fuera de lo común, alguien comprensible y conocedor de que no siempre salen las cosas bien, alguien con una más que buena base a partir de la que construir una vida, sobre la construir el disfrute diario... cuanto menos!!!

Por todo ello, gracias Freeride, Downhill, Enduro, Xmountain, Maratón, Drift, FMX... Ahora a disfrutarlo, a hacer muchas locuras siempre con cabeza, pasado también quiero que sigáis haciendo lo mismo que mañana ;)

Hasta la próxima!
 

1 comentario:

  1. No podía ir hoy a dormir antes sin dejar un cometario por aquí. Me parece realmente alucinante las emociones que explicas, esa analogía con la propia vida, sin duda, como ponéis en vuestro primer post, es para vosotros un estilo de vida. Es imposible no emocionarse ante un texto que muestra la pasión que se siente por lo que se hace y, eso, es realmente fascinante. Ojalá sigáis disfrutando por mucho tiempo y se anime este espacio. Mucho Unga Unga!!

    ResponderEliminar