miércoles, 2 de abril de 2014

Alájar!! enduro, lluvia, barro, caídas, mojada monumental... todo en uno!

Pues aquí de nuevo tras un cierto parón en el blog por motivos técnicos se pudiera decir... Aquí va una rutilla de mucha lluvia y barro, y es que estos últimos días no ha parado de llover en ningún sitio. Y ya era muchos días sin salir.. demasiados así con agua y lluvia, ¡no hay problema! Si hay que mojarse nos mojamos jejeje. 

4 riders, unos cuantos que no quisieron venir porque no tenían barca... jaja, que la verdad por poco más necesitamos una barca y limpiaparabrisas en los ojos... Yo mismo no podía ver por dónde iba, si me ponía las gafas se empañaban salpicaba, te limpiabas y no se quedaba limpia... porque claro, los guantes estaban llenos de salpicones de barro y agua, trozos de palos que salpicaba la rueda y se quedaban en los guantes... así que ¡sin gafas! Ahí vaa... y todo recto jajaja. A partir de los primeros 100 metros ya tenía que ir con los ojos guiñados y con suerte puede que no tuviera barro en los ojos aún.

Otra anécdota, algo peliaguda... uno de los compañeros se calló de cabeza, pero literalmente, en plancha de cabeza que salió despedido de la bici por encima del manillar, a un arroyo... iba justo delante mía. Hasta aquí suena un poco a risa y tal... no le paso nada, por un momento dejé de verle, el arroyo era hondo, se metió entero, lo cubrió 100% de agua... se hundió por completo justamente delante mía y salió del agua a los 2 segundos por decir un tiempo. Claro, cuando veo que sale todo mojado y chorreando agua como un grifo industrial... pues la de reír que me dí la sé solo yo... que casi me da algo allí mojado también riyéndome de otro más mojado que yo... jaja. Luego dice q la rodilla le duele... pufff... marrón... porqué casi que acabábamos de empezar la ruta en realidad, y la verdad que tenía un buen bulto, bastante grande la verdad... bulto que en una media hora le bajó casi por completo eso fue la mejor parte. La peor o mejor según se mire... que casi da el cabezazo en plancha a un palo con un clavo de unos 15cm que sobresalía del palo... casi nada... vamos, que si le llega a dar... creo que ni San Benito se la libra... No me explico como puede estar un palo con semejante clavo mirando hacia arriba en un paso de arroyo junto a un camino de coches y transeuntes... El palo lo vimos después de la caída... y ya pasdo el susto pero vaya sitio en el que estaba el clavo... Cojimos y lo apartamos del camino unos 2-3m lo pusimos boca abajo y con el clavo clavado en la tierra para que no se diera más la vuelta... y nada... seguimos hacia Linares que era hacia dónde íbamos.

Luego una paradita, un poco de relax, se pasó la inflamación... mientras un buen bocata con el pan un poco mojado... había calado hasta la zona impermeable de la mochila... vamos... el día no era un día que pudiera llover... era un día que en la predicción decía que ni iba a parar de llover... pero como aquí somos así... salimos igualmente jaja. Normal que calara la parte impermeable de la mochila... así que salchichón con pan algo mojado y refresco y más agusto que un arbusto, ¡anda que no! jejeje. 

Tras la paradita, pateo de subir... con lluvia, la cadena que avisaba que en cualquier momento se podía partir de lo que crujía (costaba ver entre el barro los eslabones de la cadena) y lo cansados que estábamos y el porrazo para no obligar la rodilla del compi, pues andando y hablando y contando batallitas subimos de tranqui hasta más allá de las plazas de la Pena de Arias Montano. Vimos y exploramos una zona que ya tenía en mente desde el verano pasado (qué mejor día que uno lloviendo... ), nos mojamos sobre mojado por un sendero bastante cerrado y dimos a una zona aún más alta desde la que empezamos a bajar de nuevo hasta El Calabacino. Muy chula la bajada, con algún repechito pequeño como alternancia pero muy buena que con el añadido de suelo mojado, piedras, barro y poca visibilidad por lluvia y salpicones fue muy muy divertida. Al final del vídeo se puede ver como un compi se va al suelo... es al final de esta bajada... y es que resbalaba muchísimo, lo cual da más emoción aún. 

Y después... el show de cambiarse completamente de muda en medio de la calle, dentro del coche y meter la bici al coche sin mojarse ni llenarse de barro ni que te vean en pelotas nadie ni... eso merece ser grabado, siempre la liamos, o pillan a alguién en calzoncillos por ahí en medio... se cae alguna prenda limpia a algún charco... se moja el coche por dentro... en fin, digno de contar cuanto menos. Tras tal 'circo' lo que pegaba es una carne a la brasa... a mí se me apetecía y a los demás también, así que después de perdernos por Alájar buscando alguna brasería abierta y con mesa, dimos con un mesón y pedimos hasta quedarnos todos agustos, y así fue. Luego fuimos a lo más alto de la Peña de Arias Montano a por dulces que encontramos cerrada... y luego al mirador para hacer unas fotitos con la lluvia y niebla de fondo en el horizonte y de vuelta en busca y captura de dulces. Había que llevar de vuelta dulces como fuera jeje, así que lo encontramos y cargamos el coche de piñonate para hacer un regalillo jeje.  

En definitiva, un finde para repetir en cuanto tengamos de nuevo la más mínima oportunidad, que por lo que veo va a ser muy pronto... y es que estamos lesionados casi todos, esguinces de rodilla y codo unos, otro tobillo dolorido, otro puntos, otro una púa de chumbera en el dedo atravesada con cirujía menor incluída... en fin, que hemos pasado de Trochabikers Crew a 'Lisiadobikers Crew' jaja. No hay ni uno que esté al 100% a día de hoy... pero lo estaremos pronto seguro y hay en mente un montón, pero montón de verdad, de rutas pendientes. Estoy seguro que va a gustar mucho mucho, y serán bastantes variadas además... es lo que puedo adelantar jeje. 

Vamos llegando... con buen tiempo, perfecto... si, estaba lloviendo
Aparcamos...
Vaya vistas hay desde aquí... la cámara no podía captar las pocas casas que se veían... abajo del todo veríamos Alájar
La ropa ERA toda azul, incluso esa de debajo del impermeable que parece marrón... ¡barro, mucho barro!  
Al fondo hay montañas y abajo está Alájar... pero no puedes verlo... inmensa la niebla
Andando por las calles de Alájar nos podemos encontrar sitios y fotos de este calibre...  
El balcón natural de la serranía de Huelva, La Peña de Arias Montano
Desde el mirador... lluvia fina y heladaaa... ¡qué fría estaba! 
Y cómo no, el vídeo que siempre ponemos de cada ruta... ;) 


Pues hasta aquí esta pequeña historia... habrá más seguro. Espero que os haya gustado. En breve un reportaje extenso que va a gustar sobre un paraje muy de moda últimamente por esta zona... ¡Estad atentos al blog! 

No olvides dar a like si te gustó y quieres más entradas como estas ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario