miércoles, 16 de abril de 2014

Barranquismo con una bike??? Freeride??? Recomiendo que lo veas, te gustará

No niegues que no te entra el gusanillo... ¡di la verdad pillo! jeje. A todo el mundo le ha dado alguna vez las ganas de tirarse un barranco abajo con la bici de free o enduro... o la dh también incluso si no hay otra. Es peligroso a decir verdad, se va despacio y por ello no es necesario mucha suspensión o recorrido ni tampoco un cuadro muy resistente a la vez que pesado... pero en caso de caerte puedes hacerte bastante daño, aunque claro, al ir despacio siempre es más o menos fácil echar pie a tierra o tirar la bici si hiciera falta como último recurso. Siendo sincero, mis primeras experiencias con una bike de freeride fueron de este tipo, barrancos y trialeras que por aquel entonces me parecían imposible y que ya hoy veo bastante asequibles; claro, han pasado muchos años desde entonces. 

Echando una pensada, por aquí no hay grandes colinas ni descensos para que engañarnos, pero si que hay muchos barrancos y cañadas perdidas con piedras, pinos, raíces y todo lo que tiene que tener un buen barranco. También muchas trialeras de enduro o trial que las motos van abriendo con el tiempo y porqué no, si te ves capaz muchísimas trochas de ciervos... ahí lo dejo. Todo esto es el backyard perfecto en el que mejorar tu técnica a baja velocidad, que cuando seas capaz te permitirá mejorar tu técnica a mayor velocidad. 

Volviendo a los ciervos y semejantes ya sean cabras montesas, muflones, etc; es flipante por donde baja y sube un bicho de estos, no sé porqué pero se empeñan en coger prácticamente por la trazada más chunga de la colina, por lo que que quieres que diga, me gusta el buen gusto que tienen para hacer las veredas jaja, las mismas que luego bajamos nosotros o a partir de las cuales mediante alguna que otra modificación bajamos como bien podemos. Y también ha pasado un poco al contrario, hacer nosotros una vereda y dejar de ir un tiempo y al volver encontrarnos la vereda llena de pisadas de ellos... Creo que nos echan de menos en el fondo jajaja.

En definitiva, esto es digamos como un recordatorio un poco nostálgico de aquellos tiempos en que no había manera de hacer remontes y todo quedaba muy lejos por falta de medios y nos apañábamos con los barrancos que teníamos por aquí cerca (que no son tan pequeños en el fondo). De esos barrancos salió una buena escuela, de hecho seguimos frecuentándolos de vez en cuando por 'la magia' del sitio, para tirar fotos y echar la tarde de enduro y merienda ya que es casi sin margen a equivocación de lo mejor en 30km a la redonda y muy muy cerca del pueblo.

Por último, como no hay entrada sin vídeo, aquí un par de ellos de esto que os hablo, barrancos+bikes. No es una moda de ahora; es como empezó el freeride en cualquier lugar y que aunque algunos han dado por perdido y dispersado entre el enduro y el downhill sigue ahí, incluso me atrevería a decir que está volviendo a coger fuerza otra vez.

Preparar unas pipas, un refresco, cerveza... lo que sea, y que les aproveche, muy buen par de edits sí señor.



No olvides dar a like si te gustó y quieres ver más entradas como esta ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario