martes, 11 de febrero de 2014

A nuestra jod*** manera

Un título un tanto transgresor el que os muestro hoy, pero que puedo decir, así somos nosotros en Holy fu**ing Gravity y es parte de nuestra filosofía, romper con lo establecido, con lo normal y con lo políticamente aceptable (en lo que al mundo de la bicicleta se refiere).

¿Y a qué viene esto? Pues simplemente porque ya he escuchado muchas veces, casi demasiadas diría yo, que si estamos locos por bajar por donde bajamos, que si no se puede poner un neumático de 2.4 para hacer XC, que un manillar de 780 es para trial, que las plataformas son para globeros... Sin duda, tonterías de gente que no ve más allá de lo que el tendero y el amigo "pgro" (te copio la expresión Javi, aunque le de otro significado) del "decartón" (sí, ese que lleva la bici más cara de la "boutique" de bicicletas más pija y su super ropa de lycra tope de gama, del "decartón" por supuesto, que gastar mucho en esto está feo...) les vende. No es que suela echar cuenta de todo lo que me dicen, pero es que a veces uno llega a escuchar algunas cosas por estos lares... En fin, al punto al que quería llegar es que nosotros aquí en Holy tenemos muy clara la filosofía a seguir, y nos es otra que el culto al gravity. Montamos para bajar, para disfrutar haciendo el burro e intentando superar nuestras barreras, intentar no poner pie en las trialeras de piedras, intentar saltar más lejos, pasar entre los árboles más rápido... ya sea con la bici con la que hacemos kms, la de enduro o la de DH. Y es con las primeras con las que en esta entrada me quiero parar. Los que hayáis montado con cualquiera de nosotros habréis visto lo "poco corrientes" que son nuestras bicis de "XC", pero para los que no hayáis tenido la suerte (o mala suerte, según se mire) de montar con nosotros os las describo a grandes rasgos: cuadro de dual o 4x, largo entre ejes y largo de tubo horizontal, tija larga, potencia corta, manillar ancho, plataformas y neumáticos de verdad (de más de 2.0).

Supongo que los puristas del xc se echarán las manos a la cabeza y nos diréis de todo, lo típico, como decía lineas arriba, ya llueve sobre mojado. Pero nosotros a nuestra jod*** manera, es así como podemos darle caña de verdad a la bike de kms, y sobretodo darle caña cuando el trail se pone divertido, bien sea para arriba, en llano, o como a mi más me gusta, en bajada. Es simple, en realidad nosotros nos encaminamos más a esa disciplina llamada Trail y que los comerciantes en estos lares parecen haber olvidado, y la cual creo que al final es la que persigue la mayoría de usuarios que no compite, que usa la mtb para divertirse, bien sea subiendo, bajando, como en un singletrail llano. Pero, ¿qué es el Trail? Para los que sepan lo que es el allmountain, es casi lo mismo, pero más encaminado a hacer kms y sobretodo disfrutar subiendo (y superando obstáculos en la subida), bajando (suelen mantener geometrías de allmountain, aunque sus recorridos y pesos sean inferiores) o llaneando, pero básicamente se trata de eso, disfrutar y no "matarse" subiendo o bajando, aquí "hay que saberl, subirl y bajarl" (lo siento tengo que ponerlo, me muero de la risa cada vez que me acuerdo del vídeo XD).


Nuestras bikes por lo tanto pertenecerían básicamente a esta categoría, aunque sean "engendros a la carta". Pero para el que no tenga ganas de experimentar y prefiera tener "todo hecho" desde un primer momento, hay muchas bicis pensadas directamente para el Trail, como la Trek Fuel, la Commençal meta SL, la Kona process 111 o la Specialized camber, entre muchísimas otras.

En fin, no quiero crear doctrina, ni tampoco daros una clase magistral sobre las modalidades o la diferenciación entre estas, tan solo desahogarme un poco por la cantidad de cosas tontas que uno llega a escuchar cuando va con su "engendro" de trail por ahí (y la mía se medio salva porque no es tan "descarada" como la snap amarilla de mi colega). Ya de paso aprovecho y os dejo un vídeo nuestro de hace un par de semanas, fuimos los dos desde Fuente de la Corcha, pasando por la zona del lago Campanario, en busca de algún singletrail que fuera por la orilla del Odiel, continuando la ruta 8, para llegar al embalse de la Zarza. Aunque por motivos de tiempo, climatología y que yo no tenía demasiadas ganas de pedalear (todo hay que decirlo), nos quedamos explorando las veredas que salen de la vereda principal de la ruta 8.


Y como no hay ruta sin fotos, he aquí unas cuantas de esa ruta:

A veces hay que enlazar por carretera, aunque no nos mole, menos mal que esta tiene una buena bajada larga que disfrutar (y que sufrir a la vuelta).


Mochilas a tope de su capacidad y haciendo el "cabra" allá por donde se va, esa es nuestra filosofía.


Así las salidas son más divertidas, cruzándonos, cortándonos, metiéndonos rueda, adelantándonos... Hay que darle un poco de vidilla a las salidas

Así suelen acabar casi todas las salidas de exploración. Teme por tu vida cuando Pavón diga que esta todo controlado, acabarás empujando la bike o con ella al hombro.









Tiempo para un bocata y un poco de descanso, en esto del Trail lo que prima es disfrutar y no los tiempos que hagas o lo que quieras entrenar.




Ruinas de lo que en antaño sería una casa o algo por el estilo.




Hasta los mejores riders se caen, aunque en ese sitio y como quería pasar, es totalmente comprensible que se cayera...

No os olvidéis de suscribiros para seguir leyendo entradas como estas y de darnos un like :) Happy trails!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario