jueves, 27 de febrero de 2014

¿Investigamos las minas y aerogeneradores de Tharsis? Go on!

En esta ocasión nos desplazamos hacia Alosno, desde dónde comenzamos nuestra ruta por las minas y aerogeneradores de Tharsis. La idea de la ruta se llevó a cabo en cuestión de una hora más o menos, y fue un poco de improviso. Tío, ¿mañana ruta por Tharsis? Está chulo, venga vámosnos de ruta, va a llover pero no pasa nada, si nos mojamos y bien en Alájar hace 3 días, por otra vez no pasa nada... Y el otro que no está más cuerdo (del estilo... jaja), ¡venga venga! Espera que aviso a otro más... y el tercero es igual, así que os podéis hacer la idea... Levantarse temprano un día de lluvia, viento y niebla para pegarse 90km de ida y otros de vuelta y de por medio 50km de bici con los elementos ya nombrados de viento, lluvia y niebla, a los que hay que añadir nuestro gran amigo 'el barro'. ¡Nos encanta! 

Mapa junto al jardín botánico de las minas de Tharsis
El día pintaba a que nos íbamos a mojar y mucho, pero como siempre y más aún últimamente, nos dio igual, salimos y nos mojamos.  

No llueve hombre, el del tiempo no se equivoca, ya veras... 'esta to controlao'... jaja 
Y llovió, y nos hizo mojarnos, y nos mojamos, nos mojamos allá por toda la ruta... fue algo 'TRAMBOLIKO'...
Pero es que esta vez además de mojarnos, casi dejamos la mina sin barro y nos quedamos sin bici, y digo esto porque acumulamos tal cantidad de barro en la bici que podíamos haber dejado la mina vacía... las transmisiones quedaron desde los primeros 5km con un escandaloso ruido de grrr grrr grrr grrr... al ritmo del pedaleo cada vez que apretabas un poquitin los pedales... Eso sí, lo pasamos estupendo, conocimos una zona nueva, investigamos algo que ya contaré otro día (jejeje), y fue un día de esos de antaño pero a lo bestia, muchísimo barro y agua jeje, de vez en cuando hay que hacer diferente.

Por cosas así y mucho peor con más barro sonaba grr grr grr grrr la transmisión... Buen estreno a las SLX
Por esto no se puede salir con pastillas orgánicas... limpio vs sucio... eran metálicas y siguen vivas jeje
 Ah, también nos perdimos, por intentar hacer caso al gps, y dejamos de hacerle caso, a partir de entonces empezamos a ir bien, en plan de hacia alli es Tharsis, pues hacia allí vamos como sea jeje. Entre otras cosas por esta niebla... parecía esa película... 'The Mist' en la que se abre una puerta estelar y la atraviesan unas criaturas asesinas... pues así era la niebla, muy intensa, no se veía a escasos 50m, pero nada en absoluto, a partir de unos 10m ya apreciabas que se difuminaban los contornos de las cosas a causa de la niebla... y prueba de ello fue que en cierto instante teníamos al lado un aerogenerador, que por cierto hace un pitido algo extraño si no lo escuchaste nunca, y no sabíamos que ruido era ese, ¡porque no se veía! Y estaba justo encima nuestra... a eso le pones que nos perdimos en las escombreras de las minas, con mogollón de piedras como neveras las más pequeñas y como un camión con remolque las más grandes... sin un arbol ni nada... pues... sacado de un libro macabro de terror. Fue muy impresionante la verdad, y a sumarle además que desconocíamos aquello completamente y no había cobertura también. Una sensación que seguro va a pasar mucho hasta percibir algo igual de nuevo. 

Uno de los momentos en que se levantó un poco la niebla y nos dejó ver qué había alrededor
Impresionante la densidad de la niebla e insólito y macabro del paisaje/temporal
Hasta que no nos asomamos no pudimos ver el agujero que teníamos delante...
Un poco de trial para quitar el frio... las piedras eran gigantes, esta era de las más pequeñitas que había
 De repente una vez que salimos de las escombreras, vemos unas vayas de madera... ¡por fin llegamos! Pues no, no habíamos llegado, aún nos quedaba, aunque estábamos ya cerquita. Habíamos llegado al merendero que hay junto al jardín botánico, y junto a este vimos una corta, que tenía en su interior un Opel Astra que había ardido tras haberse despredido desde arriba de la corta... no sabemos cómo sucedió, pero el coche estaba siniestro total como salido de cualquier películo de James Bond. Aquí ya tuvimos cobertura, vimos que estábamos cerca y seguimos ya al gps, había ganas de descansar y comer algo y poner rumbo a investigar otra zona y otras cortas que había otras muchas y esta no era aún la más grande. 
Una parada en el camino...

Al final tanto empeño tuvo su fruto, y encontramos la corta grande, estuvimos en las cabinas de control que hoy día sirven de miradores, vimos los comentados aerogeneradores 'camuflados' por la niebla, grabamos algún que otro vídeo y 'bicheamos' aquello para conocer bien la zona de cara a futuras expediciones con mayor profundidad (que haremos, y creo que más pronto de lo que se pensó en un principio). 

Ruinas de la corta mayor
Otra de las cortas que pudimos ver

Antes de reanundar la marcha... así quedó después de haberle caído una más que buena encima
¿Para dónde está al final? Tío, esto no va, no hay cobertura, no me localiza... y así todo el día.
 Una vez en Tharsis, nos fuimos a nuestro lugar de culto cuando llueve y hablamos de almorzar, las paradas de autobuses. Pues allí tan felices, que tuvimos suerte también, ya que nada más sentarnos a almorzar calló el chaparrón del día, el mismo que nos lavó las bicis un poco.
¿Dónde estará el OVNI...? No era un OVNI, pero como si lo fuera, que no lo encontramos... 
Nos encantó esta foto. Arriba del todo se ve uno de los muchos miradores que encontramos
El infierno de DonQuijote... 
Spiderman...
Uno de los muchos aerogeneradores que había allí, un '6000 euros' como le apodamos.

La parte del día que divagamos entre los aerogeneradores buscando algo que otro día os contaré (de momento y hasta consultar con 'los jefes' es top secret...) fue un tanto particular, mucho viento, muchísimo, buscando por todos sitios algo que no se veía, venga a mirar monte recién talado... en fin, desmotivante... Lo que sacamos de esta parte del día es haber visto estos bichos bien de cerca, grabar vídeos, hacer muchas fotos del paisaje, ver opciones de posibles rutas para ir en primavera con las bicis de trail, y otras cuantas cosas. 

Una vez que nos aburrimos, nos acercamos a un mirador para hacer las últimas fotos... y alguno dijo, ¿y si es oara el lado contrario, y es allí arriba? A ver si va a ser allí... y dijimos, es tarde ya... a ver si vamos a pinchar o tener una avería jodida... que ya ha llovido fuerte una vez... ¡mejor nos vamos! Y eso hicimos, nos fuimos por si acaso. Pero antes de terminar la ruta, nos perdimos otra vez. Y dimos a la misma corta del merendero, pero en su lado opuesto al del merendero... lo cual al final nos agradó porque pudimos hacer varias fotos sin niebla. 


Corta del merendero del jardín botánico
Y por hacer caso del gps otra vez, paradójico pero cierto. Así que no vlvimos a hacer caso al gps, y tiramos como nos gusta a nosotros, ¿sabes cómo es como nosgusta a nostros? Pues más o menos así, ¡qué camino más guapo! ¡¡¡Cógelo tío, dale cañaaa!!! y así, llegamos a Alosno de nuevo... fuimos cogiendo tooodos los caminos que nos fueron gustando desde Tharsis a Alosno, así que no preguntarme cómo llegamos porque incluso nos metimos por medio de la jara, por un camino perdido que por su estado y lo cerrado que estaba pensamos que no transita casi nadie o nadie. 

Para terminar, nos pedía el cuerpo un colacao y café calentitos, y ¡qué bien vino! Hablamos de toda la ruta, hicimos planes para las próximas rutas/quedadas, algunas de las cuales ya hemos hecho y que pronto iremos poniendo aquí, en fin, todo lo que un final en un bar con merienda contiene y conlleva... Además, como final de ruta pudimos contemplar esta puesta de sol en la terraza de 'El Portichuelo', en Alosno, se estaba estupendo, aunque hiciera frío, ¡qué más da ya después de lo que nos había caído encima!

Un colacao calentito para terminar con estas vistas (sin flitros) en 'El Portichuelo' en Alosno
NOTA: Al final no pudimos encontrar eso que no os puedo decir aún que buscábamos... en fin, nos fuimos un poco con las ganas de no haberlo encontrado... peeeero... como la cosa se trata de ser cabezota... y tenemos un amigo muy chivato que se llama google earth, al final ¡lo encontramos! Y lo que más coraje le dio a uno de nosotros, estaba en ese sitio que decidimos no ir al final dle día porque era tarde... ¡pues allí estaba! En fin, quedará para la próxima vez que vayamos, que seguramente nos dejen hacer fotos y las pondremos aquí. ¡Objetivos cumplidos! jeje :D 

1 comentario:

  1. Desde "el kiosko Loli" leí por primera vez la entrada y, sin duda, tenía que dejar un comentario por aquí, Tharsis es mi pequeño paraíso, así que no es para menos. Aunque disteis un buen paseo y visteis muchas cosas, dejasteis por detrás cosas muy muy chulas, ruinas, diques, etc., que aunque no sean bajadas, saltos u otros elementos de los que os gustan, estoy segura que con vuestro modo de hacer las cosas a...¿cómo lo hacíais? Ah, sí, a vuestra jod*** manera! Le hubierais sacado partido y hubierais "potreao" todo aquello.
    Espero que volváis pronto a descubrir todo lo que os queda y que contéis por aquí que os ha parecido.
    Saludos.
    Por cierto, la historia del coche caído en la corta es mucho menos macabra xD

    ResponderEliminar